miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Servirá para el día del libro?

Nota: Lo encontré con este título en mi citada carpeta. No quise modificarle nada. Fue el último escrito que hice en mi último año de escuela para un evento del Día del Libro, en lo personal buscaba sensibilizar a las generaciones que venían tras la mía para que escribieran además de leer; quería mostrarle que literatura también incluye la elaboración de un texto y no solo la fría lectura del mismo, en esa época (y creo que aún sigue siendo igual) me conformaba con que tan solo una persona entendiera el mensaje y sintiera lo que yo sentía al tomar un lápiz y un cuaderno...Hoy, y quiero dejarlo bien en claro, lo escribiría de mejor manera. Son tantas las cosas que puedo decir sobre lo que me hace sentir la escritura, que creo que me quedaría pequeña esta página. Por ahora les dejo esto, mi pensamiento de cuando apenas tenía 17 años:


¿Qué son un cuaderno y un lápiz? Les diré lo que yo veo en ellos, cuando los veo juntos: veo una puerta hacia lo que quiera pensar, creer, inventar e imaginar. Un cuaderno en blanco es un libro que espera ser escrito, una historia que nadie ha contado, tal vez tu historia o tal vez la mía, tal vez una historia real o una totalmente falsa…
¿Saben cuál es la emoción que se obtiene al escribir una historia? Es la misma que se tiene cuando otro la lee, pero en este caso tu pones los limites y dejas que tu mano fluya dejando como huella cada letra, cada palabra… escribir una historia es como la vida, es dar vida: se avanza en medio de la incertidumbre y surgen cosas inesperadas, te sorprendes a ti mismo con ellas, buscas salir de un problema para que aparezca otro, al último, la única solución es el final.
Cualquiera puede escribir una historia, pero ¿Cualquiera puede ampliar lo suficiente su mente para continuarla?... cualquiera puede acceder a un cuaderno viejo y un lápiz gastado, ambos a punto de morir, pero ¿puede cualquiera devolverles la vida? ¿Puede cualquiera convertir un gastado lápiz y un viejo cuaderno en un libro?...

18/03/13



No hay comentarios:

Publicar un comentario